tratamiento adiccion

986 128 376

casariego.raul@gmail.com


El tratamiento psicológico para las adicciones es un tratamiento multicomponente que pretende por un lado romper el hábito creando conductas incompatibles con él y por otro atender a las consecuencias del abandono del mismo; es decir, mientras procuramos no volver a recaer en el objeto de adicción tratamos aquellas consecuencias ; ansiedad, malestar, tristeza, sensación de vacío... derivadas de la interrupción de la adicción; en muchos casos es necesario descubrir y paliar las carencias que llevaron a la instauración de la adicción.


Para las adicciones no existen tratamientos milagrosos, todos requiere un esfuerzo por parte del la persona y un tiempo imprescindible para instaurar nuevas formas de enfrentarse a las situaciones; muchas veces, el tratamiento necesita la implicación de familiares o personas llegadas que deseen ayudar y que no estén inmersas en el mismo problema. 


Aún así pese al esfuerzo que exige este tipo de tratamiento sigue siendo la opción principal de intervención y el eje sobre el que giran los demás tratamientos complementario; médico, social..

 


Es posible que una persona haya superado ya una adicción y vuelva a recaer, en estos casos es muy importante el tratamiento ya que una intervención muy puntual puede ayudar a que un "lapsus" se sólo eso y no llegue a convertirse en una vuelta a la conducta anterior.  Es por ello que la prevención de recaídas es fundamental para un tratamiento exitoso y para el mantenimiento el mismo.


Si llevas tiempo luchando  y te sigue costando dejar atrás la adicción o quieres reforzar y mantener tu estado actual para prevenir una recaída;

!Puedo ayudarte a romper con la adicción¡


Carlos Oroza (Poeta) nº 2.  5º piso, oficina 2 (calle príncipe) -VIGO 36201.   Tel: 986-128-376