y... ¿si se rompe la pareja?

PsiAyuda

 

Psicólogo en la ciudad de Vigo.

Travesía de Principe nº2. 5º piso, oficina 2

Tel: 986-128-376

Si lo que quieres es superar una ruptura pasada el tratamiento psicológico puede ayudarte; puede enseñarte a ser libre otra vez, puede romper esas cadenas afectivas que te impiden volver a sentir tus emociones como antes, permitiéndote disfrutar de tus nuevas relaciones sin los lastres del pasado.

 

El apoyo psicoeducativo que el asesoramiento psicológico aporta puede enseñarte también la mejor forma de explicarle a tus hijos los que ocurre de forma que facilite su comprensión y aceptación de los cambios que la nueva situación pueda ocasionar; de esta forma tu hijo/a afrontará los cambios de una forma más positiva y menos dolorosa.

 

 

En algunas ocasiones la ruptura es la mejor solución posible; si aún piensas que se puede arreglar y no has intentado la terapia de pareja; podría ser un camino, pero a veces la mejor opción es romper la pareja. La terapia de pareja puede ayudaros a realizar esa ruptura de la mejor forma posible; mitigando el dolor y potenciando las habilidades de cada uno para recuperarse de la situación y poder mantener una comunicación cordial y madura.

 

La mediación de las herramientas de la psicología en los procesos de separación ayuda a llegar a acuerdos entre las partes de forma más rápida y económica que los procesos judiciales y facilita llegar a un acuerdo en las condiciones de separación.