Disfunciones sexuales

PsiAyuda

 

Psicólogo en la ciudad de Vigo.

Travesía de Principe nº2. 5º piso, oficina 2

Tel: 986-128-376

Las disfunciones sexuales más frecuentes en las personas y para las que el tratamiento psicológico tiene una solución muy eficaz y potente son:

 

  • Eyaculación precoz.
  • Vaginismo.
  • Anorgasmia masculina y femenina.
  • Falta o fallos de erección
  • Falta de libido(bajo deseo sexual).
  • Insatisfacción sexual.

Puede parecer que los problemas que rodean a la sexualidad son algo muy complejo y difícil de solucionar; la realidad afortunadamente, es muy distinta; Salvo que exista un problema médico de fondo; la solución de la mayoría de las disfunciones sexuales responde a saber un par de cosas de cómo funciona nuestra respuesta sexual y a cambiar alguna rutina de forma que facilitemos la aparición de la respuesta deseada.

Algunos problemas con la respuesta sexual pueden haber estado presentes toda la vida de una persona, otros puede parecer que aparecen de repente o mostrase sólo ante nuevas parejas; la aparición de un problema en el ámbito sexual trae consigo una pérdida considerable en calidad de vida y en la percepción que tenemos de nuestra propia valía o utilidad. Podemos llegar a sentirnos inútiles, personas poco atractivas o bichos raros....

Muchas personas piensan que este tipo de problema viene de algo remoto, de la infancia o de la primera experiencia... Esto rara vez suele ser así... la respuesta sexual se ve más afectada por sucesos cercanos, malas rutinas, estados de ansiedad elevados o, simplemente , alguna autoexigencia puede ser algunos de los factores que interfieren en el normal desarrollo de la misma.

¿En qué me puede ayudar el tratamiento psicológico?

En las disfunciones sexuales, salvo que exista alguna causa médica, es la mejor opción de intervención; Algunas personas piensan que tomando algún fármaco como Viagra o similares podrán arreglar su problema; rara vez lo consiguen.

 

Con el tratamiento psicológico las personas aprendemos mucho de nosotros mismos y de cómo responde nuestro cuerpo; el tratamiento nos ayuda a resolver el problema que pudiera haber de forma que no vuelva a aparecer y se produzca la respuesta deseada; además de esto nos ayuda a mejorar nuestra relación de pareja y nuestra comunicación afectiva