problemas de sueño

 

Dormir es algo que no debería suponer eresfuerzo alguno, sin embargo para muchas personas se convierte en un suplicio el hecho de acostarse y ser incapaces de conciliar el sueño. Las preocupaciones, el ritmo de vida, el exceso de estimulantes, las malas rutinas a la hora de dormir son algunas de las principales causas de insomnio, generalmente son varias causas las que interectúan y nos privan del descanso.

 

El tiempo que psamos en cama sin poder dormir lo vivenciamos muy negativamente y es una causa importante de estrés, además la falta de sueño reduce las defensas y nos hace propensos a poder contraer infecciones y enfermedades.

 

Muchas personas recurren a la medicación como primera solución; dándose cuenta antes de lo que creen que los fármacos dejan de ejercer su efecto al poco tiempo y se ven obligados a subir la dosis. El tratamiento psicológico no tiene ese incoveniente y en muy pocas sesiones, a veces una sola, favorece la reaparición del sueño sin el defecto de la dependencia farmacológica.